El compromiso de la Fecha 11 de la Liga MX entre Chivas y Mazatlán, en el Estadio Akron, se adelantó para este martes 26 de septiembre cuando en un principio estaba pactado para realizarse el 24 octubre. El cambio se debió a una serie de modificaciones de encuentros, ya que con la participación de Tigres en el Campeones Cup contra Los Ángeles FC, el duelo entre regios y mazatlecos también fue cambiado, así que al final los rojiblancos acordaron con los morados que podían adelantar el compromiso sin ningún problema.
Apenas este sábado, el Guadalajara no pasó del empate a cero frente a Pachuca en La Fortaleza, pese a haber dominado gran parte del encuentro. Al final, el arquero Miguel Jiménez terminó convertido en el gran héroe de la noche porque detuvo un penal al minuto 81 evitando que una cuarta caída consecutiva en el semestre, aunque sí suman cuatro choques sin conocer el triunfo, situación muy preocupante. De este modo, el Rebaño llegó a 14 puntos en la séptima posición a falta de tres encuentros de la jornada, además de nuevo el técnico serbio Veljko Paunovic volvió a ser criticado por su once inicial, precisamente por mantener a Erick Gutiérrez pese a que no ha demostrado nada importante.
“Hemos recuperado la portería a cero, fantástico partido del ‘Guti’. La única ocasión clara fue el penalti, no dudo que acertaron, me refiero a los que llamaron la jurada pero nada más; el equipo tuvo muchísimas llegadas, nos faltó el gol y el acierto en los remates. Me encantó que el público fue unido con el equipo hasta el último minuto. Nos dio mucha tranquilidad y el equipo respondió fantásticamente, estoy orgulloso del esfuerzo de todo el equipo. Lo qué hay es unas ganas de recuperar nuestra forma, división no existe; aquí quieren dramatizar y provocar las cosas. Son un gran grupo, hasta pecamos de ser buenos en algunos momentos”, exclamó el técnico.