La temporada del Real Madrid ha empezado muy bien en cuanto a resultados, pero la plantilla se ha visto seriamente afectada por las lesiones en estos primeros meses de campaña y además ha perdido a piezas fundamentales. Aparte de las lesiones de rodilla de Courtois y Militao, el Real Madrid perdió a su principal referencia ofensiva en la tercera jornada de Liga y desde entonces ha sufrido en la creación de oportunidades de gol.
Vinicius sólo pudo jugar 18 minutos del partido contra el Celta de Vigo, cuando notó un pinchazo tras una carrera que terminó siendo una lesión de un mes en el que se ha perdido cuatro partidos, entre ellos el estreno en Champions League y el derbi contra el Atlético de Madrid.
El Santiago Bernabéu aplaudió cuando Vinicius se puso a calentar nada más comenzar la segunda parte, y en el minuto 56 entró por Joselu. El Real Madrid respira aliviado, porque empiezan a recuperar efectivos justo antes de su visita a Montilivi contra un Girona desatado esta temporada y también antes de viajar a Nápoles para su segunda cita en esta Champions 23/24.