4 octubre, 2018

Experiencias Culturales

Bocado del Corazón

Nuestra gran fortaleza es nuestra rica gastronomía, sus aromas y sabores son una experiencia que debes conocer. Concursamos con el mole ranchero de guajolote, ganando en el XX festival del mole en Puebla organizado por CANIRAC,  Puedes degustar de los comida de las mayoras, como los Moles rancheros, Chilposos, Tlayoyos, por mencionar algunos platillos típicos, ella ha expuesto sus guisos: local, regional, nacional e internacionalmente. Si una experiencia quieres vivir te invitamos a  elaborar tu propio tlayoyo de alberjón ( bocado del corazón )… ¡Cocina uno tú mismo!

Rescatando Raíces

En el estado de puebla sierra nororiental encontraremos un pueblo donde se sigue cultivando la grana cochinilla y tiñen sus textiles utilizando técnicas ancestrales. Conoceremos las diferentes formas de teñido y los diferentes colores naturales.

También visitaremos los telares de pedal y sabremos su mecanismo para la elaboración de diferentes prendas, Huipil, Tomicotón, Chales, por mencionar algunos.

Terminando esta experiencia en una tienda de artesanías textiles.

Tianguis sabores y colores

Recorrido por el centro histórico

La mejor manera de conocer el centro histórico es caminando por sus calles, sus casonas construidas con piedra, el primer ex-convento de paso de América y que decir la casa de cajón, toda una historia en ella. Su plaza de armas donde el pueblo se revelo para pagar el predial, lo que no te debes perder es el jueves de tianguis donde encontraras los productos de la región.

Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec aunque es joven en su denominación como Pueblo Mágico es antiguo en su tradición.

Lleno de montañas, ríos, cascadas, nacimientos de agua, en fin tantas sorpresas que te guarda este lindo lugar.

Cuenta con una gran extensión territorial 3 climas y 2 subclimas, puede presumir de su biodiversidad y una gran gama de productos, rico en su gastronomía.

Las experiencias que te ofrece Tlatlauquitepec las vas a disfrutar y degustar te invitamos a conocerlas… ATRÉVETE.

DSC_0087 DSC06555 DSCN5636 DSCN5679 DSCN9263 MAZATEPECw IGLESIAAFUERAw
<
>
La Iglesia de la Virgen de la Asunción