Visita de la Revista México Desconocido a Hotel San Jorge

En esta ocasión contamos con la visita de Fotógrafos y Redactores de la revista México Desconocido, los cuales vinieron con la tarea de visitarnos principalmente, y posteriormente hacer una parada en casa de la mayora que nos impartiría la experiencia del bocado al corazón la cual consiste en que la Mayora Margarita nos enseña la tradición de preparar tortillas y tlayoyos, de la forma tradicional preparado en el molcajete y el metapile para posteriormente vamos a “tortear” sin maquina como lo hacían tradicionalmente nuestros antepasados, prehispánicos.

Visitamos el Tianguis tradicional de Tlatlauquitepec donde pudieron ver la variedad de productos que tiene Tlatlauqui para ofrecer. Los mas interesantes son los productos de la región que traen las mujeres de la parte baja y que lo ponen a la venta solo con unos metros para poder exponer y resaltar los productos que traen para la venta. Desde hierbas de olor, frutas, hongos y plantas que son únicas en esta región

Ademas de eso fuimos a la población vecina de Hueyapan, en la cual hacen los ya famosos “chales” o huipiles, de lana natural bordada en hilo y teñida con materiales naturales como el añil o la grana cochinilla.

hongos-tlatlauquitepec

Karla Otero, Mexico Desconocido, con hongo gigante en la mano